Cortijo la Suerte

Casas rurales en Las Alpujarras y parque natural de Sierra Nevada y Granada.

Bienvenido seas viajero a este pequeño lugar en el alma de Andalucía, de clima agradable, flora y fauna únicas, pueblos pintorescos y el agua junto con el aire más limpios y puros de Europa.

El paisaje es sorprendente, laderas pobladas de árboles y escarpados barrancos, pequeños cortijos y pintorescos pueblos colgando de la montaña. Todo ello dominado por la majestuosa Sierra Nevada, que desciende por la ladera sur desde el Mulhacén a 3482 mt de altitud hasta la Costa Tropical en apenas 50 kms. a través de sobrecogedoras cumbres nevadas, atravesando bosques de pinos, castaños, encinas, alcornocales y cerezos, cambiando el clima y la vegetación a olivos, almendros, naranjos, limoneros y caquis a medida que nos aproximamos al mar.

Esta zona de la Alpujarra posee el mayor número de especies botánicas autóctonas de Europa y una variada e interesantísima fauna compuesta por; cabras montesas, jabalíes, águilas, azores, perdices, zorros, gatos clavo, e infinidad de pájaros, insectos, etc.

Existen en el pueblo una gran variedad de restaurantes, tiendas de artesanía, fábrica de chocolate, y alrededor de la plaza con la iglesia, tenemos un centro de Interpretación e información, y numerosas terracitas donde disfrutar de un refresco y una tapa. La selección de restaurantes es muy buena.

¿Por qué nosotros?

Desconexión

La ubicación del cortijo lo hace perfecto para desconectar y conectar con la naturaleza.

Sostenibilidad

Intentamos mantener el espíritu de la Alpujarra respetando la arquitectura de la zona y manteniendo las viejas costumbres.

Hecho con amor

Amamos el cortijo y la paz que lo rodea,

“Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje"

Nuestros clientes Opinan